CIRUGÍA FACIAL
Cirugía de parpados
La blefaroplastia estética es la operación destinada a corregir las señales que en los párpados manifiesta el envejecimiento facial: descolgamiento de la piel de los párpados superiores y «bolsas» en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores. La intervención se realiza como un procedimiento aislado o como parte de otra operación. Dependiendo de esto, la intervención se realizará con anestesia local o general. Se inicia la operación realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel, seguidamente, se extirpa la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Por último, se sutura la piel.
Tras la intervención, que suele durar una hora y media aproximadamente, se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante la primera semana persistan la hinchazón y morados en los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10 días. Al principio las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior, al pasar los meses las cicatrices van desapareciendo esto dependiendo del tipo y color de piel del paciente.
El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.
Rinoplastia
La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades de la nariz. Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Cuando, además se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina rinoseptoplastia. Esta intervención es realizada de la mano de un otorrinolaringólogo del equipo del doctor quien presta asesoría en todo momento antes, durante y después del procedimiento. Después de la intervención, que suele durar una hora aproximadamente, se coloca un taponamiento nasal que se suele retirar al día siguiente, excepto si se ha realizado una septoplastia en cuyo caso se deja dos o tres días. Así mismo, se aplica sobre la nariz una férula se mantiene durante dos semanas.
Es habitual cierto edema postoperatorio y la presencia de moraditos que suelen ceder al cabo de una semana. La mayor parte de los pacientes podrán reincorporarse a su vida normal en unos 8-10 días. No se puede emitir un juicio sobre el resultado de una rinoplastia hasta que no hayan transcurrido varios meses, incluso un año. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse y las cicatrices para realizar su proceso de maduración. La intención de la rinoplastia es que la «nueva» nariz no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.
Corrección del lóbulo de la oreja
Al pasar de los años y en diferentes culturas la decoración de las orejas en las mujeres es considerado como signo de feminidad y belleza femenina pero al mismo tiempo esto ha traído diferentes consecuencias a nivel de los tejidos blandos de esta parte del cuerpo como cicatrizaciones apertura de orificios y algunas deformidades, mediante una pequeña cirugía la cual no tiene ninguna incapacidad estos orificios pueden ser corregidos fácilmente y la paciente retornar a sus actividades diarias de inmediato con la precaución de no usar ningún tipo de aretes ni perforaciones por un periodo de 3 meses y siempre respetando la cicatriz dejada tras el procedimiento.
Contáctenos